Saltear al contenido principal

Actividades que se desarrollan en un club rotario y en el ….

ROTARY CLUB de BARCELONA-EIXAMPLE

Los rotarios nos organizamos en torno a cuatro ámbitos.

                      a) El fomento de la amistad y la relación social/profesional entre los asociados del club.

    Mediante reuniones semanalas, que son compensadas si se asiste a otros clubes en todo el mundo, donde somos entusiastamente recibidos, en viajes profesionales o de ocio, pues se busca la participación, y en las que se trata de SUMAR conocimiento personal y en las diversas profesiones, (preconizamos tener todos distintos oficios) a fin de CRECER juntos y así desarrollar proyectos de servicio.

                    b) Acciones internacionales, a las que damos difusión, conocimiento e implementación, construyendo localmente para accionar globalmente.

32.000 clubs en 180 países y La Fundación Rotaria (LFR) que desarrolla programas para propiciar la paz en el mundo mediante la lucha contra la pobreza, el hambre, la carencia y salubridad del agua y el medio ambiente en general, la educación/alfabetización infantil y la capacitación profesional de jóvenes y la emprenduría entre las personas en riesgos de exclusión.

 LFR dota con 80 veces en dólares, mayor número de becas y programas que la Fundación Nobel. Los rotarios creemos un deber retornar a la sociedad parte de aquello con que nos premió. Ello gracias a la multiplicación del esfuerzo de los 1.300.000 asociados.

En Rotary todos y cada uno de los clubes son soberanos e independientes, pero comparten un mismo ideal y se conforman a través de estatutos similares y preconizados.

                   c) La administración, planificación y organización del propio club

c1) Cada club cuenta con una Junta Directiva y todos los órganos cambian cada año en todo el mundo, en una sana y renovadora vitalidad, con proyectos que también pueden ser plurianuales. Un socio, un voto.

c2) Comité de actividades sociales, que organiza salidas culturales, cívicas, gastronómicas y/o de aficciones compartidas con cierta frecuencia y abiertas recomendablemente a todo el ámbito familiar y amigos de los socios. Rotary suele disponer de clubes para adolescentes (Interact, 12-18 años) y para jóvenes (Rotaract, 18-29 años) que replican proyectos, ideales y organización.

Si se puede aunar, conseguimos también mediante estas actividades de club, recaudar algunos fondos benéficos, al ejemplo, una jornada de hípica o una gran paella abierta a amigos.

c3) Conferencias profesionales o sociales, deporte, ciencia o cultura, etc.   (Temáticas o de disciplinas de interés general) que ilustran y amenizan nuestras reuniones

c4) Conferencias ESTRELLA con un tema atrayente para congregar en torno a unos 80 invitados a fin de conseguir recaudar algunos fondos de ayuda en proyectos benéfico/ ociales.

                         d) Los proyectos que acometemos en las áreas de interés.

   Se trabaja en torno a una programación anual (de Julio a Junio) sugerida por la Junta Directiva y votada por todos los asociados y como ejemplo:

Al contar con profesionales de distintas áreas, emprendedores y líderes sociales, llegan, se valoran, debaten y se votan estimulantes proyectos. La idea es que con nuestro liderazgo y la suma de capacidades y relaciones multisectoriales, además de nuestra inversiòn de tiempo/trabajo, verdadera vocación de un rotario, se puedan aglutinar, mejorar y  desarrollar propuestas que vienes por medio de los socios o directamente de entidades u organizaciones sociales, académicas, deportivas o de comerciantes etc.

d1) Construimos localmente por lo que priorizamos acciones que puedan ayudar a entidades o asociaciones de nuestro entorno, el Eixample o la ciudad de Barcelona.

Acciones ya desarrolladas

COR EIXAMPLE, asociación de comerciantes, en busca de la mejora de habilidades y recursos cara a su desarrollo.

FUNDACION BARRAQUER , colaboración en sus costes de intervención en Libreville

AJUNTAMENT DE BARCELONA- Proyecto RADARS.- Difusión

FUNDACIÓN LUDÁLIA.- Donación de fondos para sus proyectos.

Premios Protagonistas del Mañana,

Previstas para este ejercicio.-

DENTISTAS SOBRE RUEDAS  /  AFRICA DIRECTO  /  DENTISTAS SOBRE RUEDAS / LUDÁLIA

ALPAN (Comedores sociales en proyectos conjunto clubes rotarios de BARCELONA)

Para 2014/15 tenemos abiertas las reuniones para acometer proyectos que pudieran surgir y, si los fondos del club (de nuestras actividades) lo permiten, colaboramos en catástrofes naturales internacionales, en países sin recursos para afrontarlas.

Todo ello nos enriquece y nos hace llevar con orgullo nuestra condición de socios rotarios.

Volver arriba