Saltear al contenido principal

RECONOCIMIENTO DE NUESTRO CLUB A LA JUVENTUT

Nuestro Club y Rotary International buscan premiar a nivel local a los jóvenes que demuestren tener unas actitudes y unas capacidades propias de los ciudadanos del mañana. Queremos valorar la capacidad de esfuerzo y de trabajo de los chicos y chicas de nuestra zona y dar a conocer ante la sociedad, los valores que tiene que tener nuestra juventud.
Rotary International da toda su infraestructura y su prestigio a nivel internacional para promover una corriente positiva de acuerdo a los valores de nuestros jóvenes.
Rotary International, aprovechando todos sus Clubes locales, quiere vincular a toda la sociedad en esta tarea con la esperanza de conseguir un mundo mejor en el futuro.

PRETENDEMOS:

Lograr un reconocimiento público de los valores de la juventud, promovido desde el Rotary Club de Barcelona Eixample con el apoyo de todos los clubes Rotarios de Barcelona, de Rotary International y la colaboración especial de la Asociación COR EIXAMPLE y el Excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona a través del la regiduría de L’ Eixample.

Queremos premiar a jóvenes que, cumpliendo las bases propuestas a la convocatoria del premio, demuestren un espíritu emprendedor, una honradez, una actitud de servicio, una formación y una moralidad que los conviertan en un estímulo para los demás y en el cual se adivine un futuro de personas capaces, con ética y calidades de liderazgo.
Buscamos cumplir con la obligación de preocuparnos de la juventud –nuestra gran esperanza- y facilitar su desarrollo personal, poniendo de manifiesto sus virtudes y destacando como ejemplos de forma pública y notoria determinadas actitudes ante la vida desde la óptica de las futuras generaciones.

QUEREMOS:

Uno/a  joven con:

  • Buen expediente académico
  • Sensibilidad social
  • Sea un ejemplo para los otros

BASES DE LA CONVOCATORIA

Nuestro Club intenta mediante la convocatoria del premio “Protagonistas del Mañana” dar a conocer públicamente los valores de la juventud concretados en un galardón que, todo y siendo individual, represente el símbolo y el espíritu emprendedor y con actitud de servicio hacia la comunidad.

  1. Los candidatos serán alumnos de centros públicos o privadoos ubicados en L’ Eixample de Barcelona
  2. Podrán optar los jóvenes de los mencionados centros que estén cursando sus estudios y  tengan entre 15 y 18 años.
  3. Documentación necesaria:

    1. Solicitud del joven con nombre y apellidos, DNI, lugar y fecha de nacimiento, dirección actual, teléfonos, foto tipo carné y descripción de la actividad formativa actual
    2. La autorización de los padres o tutores
    3. Datos del tutor del centro educativo donde se hizo el bachillerato, datos del centro y teléfono de contacto
    4. Informe del tutor del centro, haciendo referencia al nivel de integración, participación y capacidad de iniciativa en las actividades escolares y extraescolares del aspirante
    5. Expediente académico con inclusión de otros posibles estudios *paralelos o complementarios (música, idiomas, informática, etc.)
    6. Relación de actividades y servicios de la persona que aspira al premio en relación a la comunidad, explicando su participación en agrupaciones, equipos de trabajo o cualquier trabajo de voluntariado, y las motivaciones que lo han llevado a esta participación.
    7. Relación de actividades de carácter cultural, deportivo o lúdico con indicación de las distinciones recibidas por la persona propuesta, y las motivaciones que lo han llevado a la participación en estas actividades.

FECHA DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes con la documentación se entregará en la sede del Rotary Club hasta el 30 de octubre, el jurado se reunirá principios noviembre para la elección del ganador,  la comunicación oficial de ganadores se realizará a mediados de noviembre y la entrega del premio se realizará en Noviembre de 2012.

RESPONSABLE DEL PROGRAMA PROTAGONISTAS DEL MAÑANA

La persona responsable del programa y de contacto en Rotary es el presidente del Rotary Club de Barcelona Eixample y el responsable del área de juventud del club.

ENTREGA DEL PREMIO

  1. Diploma acreditativo del premio
  2. Viaje al extranjero, junto a otros jóvenes de diferentes nacionalidades, en un país a determinar. Es una estancia con una familia y en un campus de Rotary International dentro del programa de intercambios de Rotary, con los gastos pagados.
    El premio será entregado en el  acto que se celebrará en la sede de nuestro club,  con la asistencia de los familiares del premiado y el tutor del centro formativo.
    La estancia y las fechas (en verano) del Campus serán comunicadas oportunamente.

DOSSIER DEL VIAJE

El joven elegido tendrá que entregar a su retorno un dossier para el Club, con las imágenes que considere pertinentes.

Este dossier tiene que contener la descripción de:

  • del viaje
  • de la estancia con la familia de acogida
  • de la estancia al Campus de Rotary International
  • de las actividades realizadas
  • de las atenciones recibidas
  • de su compañeros de viaje
  • las impresiones personales

COMPOSICIÓN DEL JURADO

  • Presidente/a del Rotary Club de Barcelona Eixample, Sr. Juan Lorente
    Correo: jlorente@rotaryeixample.org
  • Secretario/a del Rotary Club de Barcelona Eixample, Sr. Lluis Castañeda Peirón
    Correo: secretaria@rotaryeixample.org
  • Responsable del comité de juventud del R.C. Bcn Eixample, Sr. Jordi Mª Riera
    Correo: juventud@rotaryeixample.org
  • Presidenta/e de la Asociación Cor Eixample
  • Regidor del Districte del Eixample

El lugar de la reunión del jurado está en la sede del Rotary Club de Barcelona Eixample,
Hotel NH Calderón, Rambla Catalunya, 26 – 08007 Barcelona

Cada solicitud será entregada a los miembros del jurado de manera anónima para su justa valoración.

El secretario tendrá voz pero no voto, y será el responsable de levantar la correspondiente acta de la deliberación y concreción del galardonado.

Los demás miembros tendrán voz y voto y el presidente siempre tendrá voto cualitativo en caso de empate.

Para más información: club@rotaryeixample.org

Volver arriba