Saltear al contenido principal

Acuerdo con la Fundación Barraquer


El Club Rotary de Barcelona Eixample ha establecido un acuerdo de colaboración con la Fundación Barraquer, de Barcelona, para abaratar la compra y asegurar el suministro de material médico necesario para la realización de operaciones gratuítas de cataratas en otros países, particularmente en África. Una de las próximas actuaciones previstas será en Libreville (Gabón)

La Fundación Barraquer realiza unas ocho campañas anuales y en cada una de ellas devuelve la vista a unas ciento cincuenta personas, que de otro modo no tendrían acceso a las intervenciones. Los materiales consumibles son cristalinos artificiales, colirios, sueros, campos estériles, gafas protectoras del sol y otros y su adquisición en la Comunidad Europea supone un desembolso de unos 21.000 € por campaña.

Los mismos productos, fabricados y comprados en India, con todas las garantías de calidad y seguridad, reducirían el importe citado a menos de la mitad, pero no es legalmente posible traerlos a España desde India para llevarlos luego a un tercer país. Aunque sí sería posible exportarlos directamente desde el fabricante al país destinatario.

Nuestro Club ha llegado a un convenio con el Rotary Club de Libreville Centro, a través de su Presidente el Sr. Edgar Cyr K. Tougouma, para que se hagan cargo de la recepción de materiales y su conservación hasta el momento en que los médicos de la Fundación Barraquer lleguen a Gabón y se ocupen de todo.

Ésta será la primera de una larga serie de colaboraciones: el propósito del Club Rotary de Barcelona Eixample es repetir el sistema en todos los países que visite la Fundación y en los que tengamos Clubes Rotary.

De izquierda a derecha a: Augusto J. Alegret // Elena Barraquer // Jacob J. van der Horst (respectivamente:El Presidente del R.C. de Barcelona Eixample// La Presidenta de la Fundación // El Responsable de Internacional del R.C. de B. Eixample)

Y con Dionisia Batlló (Directora de la Fundación)

Deja un comentario

Volver arriba